Bienvenidos a “Fuera de la caja”

Esperamos que este libro sea útil para el campo de las artes de Baja California.

Anuncios

 

Este es un proyecto de investigación para conocer, entender y difundir las galerías independientes de Baja California, México. Está emprendido por Carla Maldonado y Miguel Lozano y tendrá como producto final un libro.

Este estado se ha desarrollado en las artes visuales en condiciones inusuales para la realidad nacional. Su lejanía con respecto al centro de la República, su frontera con California, su multiculturalidad y su juventud como Estado, son categorías que lo han configurado como un lugar especial para la creación artística.

A pesar de los esfuerzos institucionales de crear galerías y espacios propicios para las artes, muchas personas interesadas en el tema han decidido emprender proyectos de manera independiente o semi independiente.

En este libro, que se publicará en 2017 volcamos la mirada a estos espacios con la finalidad, tanto de ubicarlos geográficamente, como de conocer sus motivaciones, públicos, forma de trabajo y dificultades en este medio tan diverso. Todo ello para describir un panorama de este campo poco estudiado y generando conocimiento para presentes y futuros emprendedores del arte.

Este blog servirá para documentar el proceso y ofrecer información relevante a todos los interesados en el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s